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La profundidad mínima para el surco del neumático es de 1,6 mm, pero en esa situación el rendimiento del neumático ha perdido un 90 % de efectividad en cuanto a la capacidad de adherirse a la calzada.
Sí, al menos una vez cada 10.000 Km. pues con ello se consigue un reparto más proporcional del desgaste de los mismos y una mayor duración de los mismos. Para ello lo primero que se ha de tener en cuenta es que los neumáticos de un mismo eje han de ser iguales y la diferencia entre las profundidades del desgaste de éstos no sea superior a 5 mm.
La permutación de neumáticos depende de factores tales como tipo de tracción del vehículo (tracción delantera, trasera o total) o de si los neumáticos tienen sentido de giro asignado. Consúltenos y le asesoraremos.
Son los indicadores de desgaste de los neumáticos de tu vehículo (TreadWear Indicador)
Están practicados en el propio dibujo del neumático. Son pestañas en relieve practicadas en el surco del neumático. Cuando la superficie de rodadura se ha desgastado y se encuentra al mismo nivel que el indicador de profundidad TWI, disponemos de una profundidad de dibujo igual o inferior a 1,6 mm, es decir hemos de sustituir el neumático pues éste ha alcanzado el mínimo legal permitido.
¿Qué es el índice de carga del neumático? la carga máxima que un neumático puede soportar.

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